Sociedad

“El Pipe” y De León otra vez en el Juzgado

En la tarde de este jueves 9 de junio vuelven a declarar en el Juzgado de San José, por un caso que se inició en el 2011, el ex edil frenteamplista Jorge “Pipe” García y el actual diputado por la misma fuerza política Walter De León.

Por aquel entonces García integró la Fundación “Celebra la Vida”, que llevó a cabo un proyecto agrícola en el Penal de Libertad, con el objetivo de poder ayudar –mediante el trabajo- a la pronta reinserción en la sociedad de 110 reclusos hospedados en el Centro de Rehabilitación N° 2.

Finalmente el proyecto no prosperó, ya que a poco de haber comenzado el Ministerio del Interior decidió poner fin a la iniciativa por entender que no estaba registrando los avances esperados.

Ante esto los cuestionamientos de De León no tardaron en llegar, manifestando en reiteradas oportunidades que “Celebra la Vida” no era más que “una fundación trucha”, arremetiendo con duros términos hacia quienes la integraban, entre ellos el ex curul García, a quienes tildó de “delincuentes”, pero sin presentar ninguna prueba que respaldaran sus afirmaciones.

García entiende que las expresiones y acciones de De León le afectaron en su vida personal y política, por lo que decidió iniciar acciones legales, las que prosiguen en la tarde de este jueves.

DE LEÓN

Así llegaba De León al Juzgado de San José

Ampliaremos…