Sociedad

Técnicos españoles harán recorrida por el río

Técnicos españoles de la empresa MAGTEL, que semanas atrás visitaran el departamento para evaluar posibilidades de inversión, retornarán el próximo lunes a la capital maragata con el fin de realizar una recorrida por el río San José.

MAGTEL posee experiencia en el dragado de cursos de agua y actualmente tiene obras en Paraguay. Por estas horas, profesionales de la firma arribarán a la nación guaraní, lo que se aprovechará para que lleguen hasta San José de Mayo y evaluar la situación tras las inundaciones del mes de abril.

La novedad fue confirmada este miércoles por el Intendente José Luis Falero, tras la reunión semanal del gabinete departamental.

Falero dijo también que entre lunes y martes de la semana que viene estarían prontas las medidas cautelares que se aplicarán sobre la zona inundable, y que posteriormente serán remitidas a la Junta Departamental para su aprobación. En el asunto se encuentran trabajando tres agrimensores, según indicó.

El relleno de terrenos, la construcción de nuevas viviendas así como la autorización de nuevos fraccionamientos serán aspectos que quedarán en “stand by” hasta tanto quede definido el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la ciudad.