Política

Presupuesto de la Junta: reunión este miércoles

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental se reunirá finalmente este miércoles para tratar de cerrar el presupuesto quinquenal del deliberativo y ponerlo a consideración del plenario en las próximas horas.

La Asesora preveía reunirse el pasado viernes, pero problemas de salud de su Presidente, Andrés Pintaluba, obligaron a postergar la instancia para ayer martes.

Sin embargo, la misma tampoco pudo llevarse a cabo porque una reunión previa de los Ediles blancos que forman parte de la Comisión se extendió más de lo previsto y los representantes del Frente Amplio -Jorge Mila, Javier Gutiérrez y Efraín Soto- optaron por retirarse del edificio. Hubo gestiones del Presidente de la corporación, Dr. Sebastián Ferrero, para que retornaran, pero resultaron infructuosas, por lo que la reunión se reprogramó para este miércoles a la hora 19.

Igualmente los Ediles oficialistas se reunieron con la Contadora del Legislativo, Lila María Delgado, según lo informado por el Edil Pintaluba al término de ese encuentro.

El Edil dijo que el presupuesto deberá estar en poder del Tribunal de Cuentas el miércoles 15 y que, a su entender, lo más conveniente sería que el deliberativo culminara su análsis esta misma semana. “Yo no descarto incluso que se pueda convocar al plenario el día sábado. El lunes que viene ya sería muy sobre la fecha”, opinó.

Uno de los aspectos que queda por resolver es el de la plataforma reivindicativa presentada por la Asociación de Funcionarios de la Junta. Pintaluba dijo esperar que los trabajadores comprendan cuáles son las posibilidades del deliberativo, dejando entrever así que no todas sus aspiraciones serán contempladas.