Sociedad

ISJ solicitó a protectoras actualizar proyecto

La Intendencia solicitó este martes a las protectoras locales de animales, la actualización del proyecto de instalación de un refugio temporal para mascotas que presentaran años atrás.

Fue en el marco de una reunión de la Comisión de Tenencia Responsable de Animales, cumplida en la tarde en la Casa de la Cultura.

Al término de la misma, el Director de Salud y Gestión Ambiental de la comuna, Dr. Juan Carlos Álvarez, dijo que la idea es que esa actualización sea presentada ante el Ejecutivo en la reunión de gabinete del próximo miércoles 15. “Entre lo que nos traigan y lo que nosotros podamos hacer, vamos a tratar de sacar algo concreto”, expresó el jerarca.

La semana pasada, las protectoras habían reclamado a la Intendencia que avanzara en la concreción del refugio, como solución definitiva a la problemática de los perros sueltos. Fue en el marco de la polémica suscitada con el propio Álvarez luego de que este anunciara que la comuna evaluaba volver a capturar canes para trasladarlos luego a caniles del Batallón 6.

El Director dijo de ese asunto también se habló en la reunión y que se lograron limar asperezas. “Expliqué cuál es la idea, que la intención no es dejarlos allí para que mueran sino que podamos solucionar el problema, al menos temporalmente”, manifestó.

Tras el intercambio, dijo que la idea de la captura sigue en carpeta.