Gobierno

Cámaras para controlar uso de contenedores

La Dirección de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia anunció este miércoles el inicio del monitoreo con cámaras de la forma en que la población utiliza los contenedores.

De acuerdo a lo señalado por el Sub Director de la repartición, Dr. Juan Carlos Álvarez, la tarea se pondrá en marcha con dos equipos que rotarán por aquellas zonas de la ciudad más problemáticas, es decir, en la que el depósito de residuos fuera de los recipientes se produce con mayor frecuencia.

Las cámaras ya han sido adquiridas, a un valor de U$S 1000 cada una, según lo informado por el jerarca. “Son cámaras de alta definición que nos permitirán contar con pruebas fidedignas sobre las personas o empresas que estén en falta, filmando las matrículas o las caras de aquellos vecinos que no cumplen con la normativa”, señaló.

Inicialmente el trabajo se realizará bajo la modalidad de plan piloto. “Tenemos la orden de comenzar ni bien contemos con los equipos”, dijo Álvarez. La constatación de faltas dará lugar a las mismas acciones que se implementan hasta el día de hoy: la notificación y, posteriormente, la multa.