Política

Falero: centro cívico depende de acuerdo

El Intendente José Luis Falero confirmó que está dispuesto a retomar las gestiones para lograr la instalación del Centro Cívico de Ciudad del Plata, pero aclaró que se necesitará un acuerdo con los partidos políticos para definir cómo se financiará el proyecto.

Como fuera informado, la Junta aprobó el pasado lunes -por unanimidad- una iniciativa presentada por el Frente Amplio para que comisiones del cuerpo retomaran el asunto e intentaran reflotar el acuedo que oficialismo y oposición alcanzaran al respecto en el año 2009.

Me parece correcto porque es un compromiso que asumió todo el sistema político“, dijo Falero en declaraciones al diario Primera hora.

El titular del Ejecutivo dijo que para concretar la obra se deberá recurrir a “financiamiento específico”, replantear las obras previstas para Ciudad del Plata o incluirla en el plan especial de reparación de la caminería dañada por las lluvias, que también requerirá de dineros extrapresupuestales.

Dependerá de la voluntad política” expresó Falero, quien rechazó la postura del Frente Amplio que atribuye la totalidad de la responsabilidad a la Intendencia por no haber concretado su instalación.

El Intendente recordó que el Centro Cívico fue incluido en el primer fideicomiso presentado al sistema político durante el pasado período, que fracasó. “Si no se acuerdan es otra cosa. Si alguien ha incumplido es el gobierno nacional y el Frente Amplio, porque yo lo propuse”, expresó el Intendente.