Policiales

A declarar

Una rapiña y dos hurtos fueron aclarados por la policía. Una moto fue recuperada, y se le aplicó la Ley de Faltas a un conductor que había protagonizado un accidente luego de haber consumido alcohol. Hay varias personas detenidas.

Pasadas las 11 de la mañana del martes, un hombre de 45 años de edad denunció que había salido de un local de pagos ubicado frente a la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de San  José de Mayo y caminó por calle Batlle y Ordoñez.

A pocos metros y de manera sorpresiva fue abordado por dos sujetos los que mediante amenazas con un cuchillo le exigieron la entrega del maletín que llevaba, el cual contenía herramientas y otros efectos.

Con los datos aportados por la víctima se montó un operativo en la zona donde personal policial logró ubicar y detener a dos individuos, uno de 37 y el otro de 31 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales. A uno de ellos se le incautó un cuchillo y envoltorios con sustancia ilícita.

Se fijó audiencia judicial, por lo que se espera en el transcurso de las próximas horas surjan novedades al respecto.

Lo requerían en Flores

El reloj marcaba que era la hora 14:30, cuando se solicitó la presencia policial en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles 25 de Agosto y Cebollatí de San José de Mayo.

Una vez en el lugar, personal de la Unidad de Respuesta Policial (antes G.E.P.P.) y Seccional Segunda hablaron con el morador del inmueble, quien denunció que poco después de salir de su domicilio fue alertado por un vecino que un individuo había ingresado a su domicilio.

Al regresar, observó a un desconocido dándose a la fuga a través de la banderola del baño, no constatando el hurto de efectos.

La policía montó un operativo en la zona, logrando detener a un joven de 18 de edad, quien indagado admitió los hechos, siendo puesto a disposición de la Justicia Competente del departamento de Flores, ya que pesaba sobre él una orden de captura.

Aclaran hurto

El hecho delictivo se había registrado el pasado lunes en un supermercado ubicado en Playa Pascual, desde donde desconocidos se llevaron varios efectos. La denuncia fue presentada ante la Seccional Décima.

Finalmente se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 45 años de edad, en cuyo domicilio se realizó un allanamiento el que arrojó resultado positivo, recuperándose los objetos denunciados.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad dispuso el cese de detención.

Con alcohol en la sangre

El pasado 2 de febrero un hombre de 45 años de edad, identificado con las iniciales G.D.B. protagonizó un accidente de tránsito que tuvo como resultado un herido leve.

Efectuada la prueba de espirometría ésta arrojó resultado positivo, por lo que fue enterada la Justicia Competente, la que luego de la audiencia correspondiente decretó que el involucrado efectúe trabajos comunitarios dos horas diarias durante doce días.

Moto recuperada

En la noche del martes personal de la Seccional Novena de Chamizo efectuaba recorridas por su jurisdicción, cuando a la altura del Km. 95.800 de Ruta N° 3 avistó abandonado un birrodado con las llaves de encendido colocadas.

Consultados los registros el vehículo no surgió requerido, por lo que ubicado el propietario manifestó habérselo prestado a un conocido, desconociendo lo sucedido.

Se investiga.