Política

Piden respuesta al BROU por venta de terreno

El Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, reclamó información a las autoridades del Banco de la República (BROU) acerca de la decisión de desprenderse del terreno que poseía en el Km. 26 de la ruta 1 vieja para instalar una sucursal en Ciudad del Plata.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la sesión de este martes de la cámara baja, Bacigalupe recordó que la intención del BROU era no sólo radicar una sucursal sino también dar forma a un centro cívico -en coordinación con la Intendencia- con dependencias de distintos entes estatales. Sin embargo, y sin mayor aviso a las autoridades departamentales, el pasado viernes 3 de julio colocó cartelería dando cuenta de la venta del predio.

Es otra frustración para la zona, otra promesa incumplida, como la de OSE y el saneamiento”, expresó el legislador.

El Diputado remarcó que una sucursal bancaria es “más que necesaria” en la zona, no solo por el crecimiento que ha tenido su población sino también por su realidad comercial e industrial. “Y esto sin mencionar la ley de inclusión financiera”, añadió.

“Por todo esto creemos que la población de Ciudad del Plata y las autoridades del departamento de San José merecen una respuesta del Banco sobre porqué se resolvió poner a la venta ese terreno”, expresó el representante blanco, quien solicitó que sus palabras fueran elevadas al Directorio del Banco República, Ministerio de Economía y Finanzas y a los organismos que formarían parte centro cívico, a saber: Ministerio de Trabajo, UTE, OSE, ANTEL, MIDES, BPS y Correo.