Seguridad

Hospital viejo: juntarán firmas ante inseguridad

Vecinos de la zona del hospital viejo se aprestan a iniciar una campaña de recolección de firmas, con el objetivo de reclamar mayor seguridad a las autoridades competentes, a la luz de una ola de hechos delictivos que, aseguran, se han producido últimamente.

Uno de los afectados, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que hurtos a plena luz del día de motos, garrafas y cualquier otro artículo se han vuelto moneda corriente en ese sector de San José de Mayo. “Hace pocos días una vecina se compró un auto, lo tuvo que dejar afuera y amaneció con el parabrisas desecho”, añadió.

Por otra parte, relató que los comerciantes han comenzado a cerrar más temprano. “Después de cierta hora atienden por detrás de una reja y a gente que no conocen directamente no la atienden”, señaló. “Dejar la casa sola es imposible. Hay que dejar a algún familiar o por lo menos avisar al vecino”, indicó también.

Las medidas de seguridad, como alarmas y rejas, naturalmente se han incrementado. “La predisposición de la Policía es la mejor, pero se ve que no dan a abasto”, comentó

El vecino dijo no estar en condiciones de poder asegurar que los hechos tienen directa vinculación con quienes residen en el viejo inmueble, pero señaló que “cuando anda menos gente la cosa se tranquiliza. Pero ahora está pasando todo lo contrario“, aseveró.

Por eso, y ante la intranquilidad que padecen, han resuelto “juntar firmas para que las autoridades competentes vean que no esto no es chiste, que estamos preocupados y que queremos que tomen alguna medida”, según expresó.