Política

Centro cívico: votan retomar gestiones

Por unanimidad, 27 en 27, la Junta Departamental aprobó este lunes una moción del Frente Amplio que encomienda a comisiones asesoras del deliberativo trabajar para encaminar la creación del centro cívico de Ciudad del Plata.

Específicamente, la iniciativa fue elevada a las comisiones de Legislación, Área Metropolitana y Presupuesto, para que “trabajan en ese sentido y puedan retomar el acuerdo político que Partido Nacional y el Frente Amplio alcanzaron hace 9 años“, señaló el Edil Pablo García.

Aquel acuerdo -que tuvo como cabezas al ex Intendente Chiruchi y el por entonces titular de la coalición de izquierda, Roberto Costa- establecía que el Frente Amplio votaría el desembolso de U$S 500 mil para adquirir el edificio del Banco La Caja Obrera -con destino al Espacio Cultural- a cambio de la instalación, por parte de la Intendencia, del centro cívico.

García consideró que las condiciones están dadas para que oficialismo y oposición retomen aquel camino. “En aquel momento, el ex Intendente Chiruchi dijo que el acuerdo era algo histórico; hoy el Partido Nacional votó la moción por unanimidad. Las condiciones parecerían existir”, opinó.

El Edil dijo que en el presupuesto quinquenal votado recientemente para este período, el centro cívico aparece “como un mensaje. Lo que nosotros quisiéramos es que ese mensaje se transforme en hechos reales“, añadió.

Desde el Sumate, el Edil Ángelo Panzardi se limitó a decir que el tema será estudiado por la bancada nacionalista. “El Partido Nacional votó en el entendido de que es algo para conversar. Pero hay que estudiarlo, porque también es un tema político”, señaló al respecto.