Sociedad

FUCVAM: bajar interés y que decreto sea ley

Dirigentes nacionales de FUCVAM encabezaron este domingo un taller con cooperativistas de San Jose de Mayo, en el que se trataron temas que la Federación abordará la asamblea nacional que se realizará los próximos 16 y 17 de julio.

Los “altos intereses que se cobra a las cooperativas” es una de las principales preocupaciones de la organización, según lo señalado por el directivo Fernando Zerboni.

“Hoy se paga cinco por ciento de interés sobre el préstamo (que otorga el Ministerio de Vivienda). A nosotros nos parece que eso es excesivo. Lo que planteamos es bajar ese interés al dos por ciento”, señaló.

Zerboni consideró que una decisión en tal sentido permitiría “mejorar la distribución de la riqueza entre esas familias -algo de lo que el gobierno habla mucho-” al permitirles pagar “una tasa inferior a la del mercado”.

Otro asunto abordado en la reunión fue “el de la ley de subsidio“.

Zerboni explicó que actualmente y por la vía de un decreto, el Ministerio puede subsidiar la cuota a aquellas familias que por diferentes razones no pueden continuar pagando. “Lo que nosotros queremos es que eso se transforme en ley porque mañana cambia el Ministro y corremos el riesgo de quedarnos sin ese beneficio”, señaló el dirigente.

El taller se llevó a cabo en el salón comunal de la cooperativa COVIBAL.