Sociedad

BROU puso en venta predio del Km. 26

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) puso a la venta el terreno que adquirió hace más de 7 años en el kilómetro 26 para la instalación de una sucursal en Ciudad del Plata, según informó el portal ciudaddelplata.org.

El sitio recordó que “en el pasado periódo de gobierno se había acordado crear un centro cívico en el lugar, junto con la Intendencia y otros entes del Estado” como UTE, OSE, ANTEL, DGI, MIDES, Ministerio de Trabajo, BPS, El Correo e Identificación Civil.

Sin embargo, “la decisión de poner a la venta el predio fue tomada sin notificación alguna a las autoridades locales y departamentales que estuvieron en las gestiones”, indicó la web.

El predio fue comprado en el período 2005-2010. En mayo del 2013 el Banco elaboró el pliego de condiciones para la construcción del inmueble pero las obras nunca se iniciaron. Pedidos de informes de legisladores departamentales y gestiones del Alcalde de la época, Jesus Cenández, no arrojaron respuestas concretas.

El cartel que da cuenta de la venta del terreno fue colocado el pasado viernes 3. El Intendente José Luis Falero -de acuerdo al portal- fue consultado al respecto, respondiendo que “no estaba enterado de la decisión y que hará las averiguaciones pertinentes para saber qué pasó con el proyecto”.

Foto: ciudaddelplata.org