Sociedad

Oferta de Molinos es ridícula, dice FOEMYA

Dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines calificaron de “ridículo” un ofrecimiento realizado por Molinos San José al sindicato para destrabar el pre conflicto generado por atrasos en los pagos de horas extras a una decena de choferes.

Los trabajadores se reunieron en asamblea a primera hora de este sábado en las puertas de la planta de Avenida Nicolás Guerra, con el fin de analizar la situación. De la instancia fueron parte integrantes de la conducción nacional de la Federación.

El dirigente Nicolás Más dijo que el colectivo no pretende que la empresa pague todo lo que adeuda, sino un ficto de 80. “Lo que correspondería serían 120, 130 horas”, añadió. Sin embargo, el ofrecimiento realizado por Molinos es de 18 horas. “Es algo ridículo”, afirmó Más.

El sindicalista señaló que otra medida que ha causado malestar en el gremio ha sido el traslado a la planta de dos de los conductores afectados “Esto hace que puedan hacer las ocho horas y nada más”, dijo. Paralelamente, criticó que cuando un vehículo sufre un desperfecto, los choferes sufran un descuento en sus haberes.

Las partes negociarán el próximo 10 de junio en Montevideo. Más dijo que “en caso de que lo que salga de ahí sea una cláusula de desacuerdo, los compañeros de Molinos San José quedarán con las manos libres”.