Sociedad

Cirujanos analizaron realidad del Interior

Las XX Jornadas de Cirugía del Interior culminaron este sábado en el Espacio Cultural, organizadas por la Sociedad de Cirugía del Uruguay. De la actividad -que comenzó el viernes- fueron parte un centenar de profesionales de esa especialidad médica.

Según lo explicado por el Presidente de la Sociedad, Dr. Rubens Neirotty, la actividad tuvo como fin analizar la disponiblidad de metodos diagnósticos en los 18 departamentos en comparación con Montevideo y el resto del mundo. Según Neirotty, tal disponibilidad “es buena” y prácticamente no hay diferencias con la capital.

“Una cosa importante es que, además, se está muy bien informado de lo que pasa en otros lados. Eso es de suma ayuda para poder minimizar las diferencias que puedan persistir”, añadió.

Las Jornadas también tuvieron como fin evaluar el nivel tecnológico existente “tierra adentro”.

El Dr. Fernando Gutiérrez, Director del Sanatorio de la Asociación Médica de San José, dijo que si bien “es prácticamente imposible estar a la par del mundo” los recursos con que cuentan los centros asistenciales del interior es adecuado a las necesidades actuales.

Fue la segunda vez que las Jornadas se realizaron en San José. La primera fue en el año 2003.