Sociedad

Piden homologación de títulos al MEC

El Director de Cultura de la Intendencia, Juan Carlos Barreto, se reunió con la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. La instancia, de la que también fue parte el Senador Carlos Daniel Camy, sirvió para abordar varios temas.

De acuerdo a lo informado por Barreto, uno de los asuntos que estuvo sobre la mesa fue el de la homologación de los títulos que otorgan las casas de Cultura del interior -“algo que hemos tratado más de una vez en al Red Nacional de Directores de Cultura”- ya que actualmente no cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Estado.

El hecho ha generado, por ejemplo, que ex alumnos de esas instituciones “tengan dificultades, incluso, a la hora de presentarse a un trabajo. Por eso nos pareció importante plantearlo”, expresó el Director. “La Ministra se mostró muy interesada, tomó debida nota y nos vinimos con la sensación de que puede ser algo que se logre en poco tiempo”, añadió el Director.

PENSIÓN. Otro tema que estuvo sobre la mesa fue el de la pensión graciable para el historiador Daniel Ramela.

Hace ya hace varios años atrás el beneficio fue rechazado por la comisión permanente que, dentro del Ministerio, resuelve o no su concesión. “Por su trabajo en (el Hospital de) San José años atrás, la Ministra nos dijo que tiene muy claro quién es Ramela”, señaló Barreto, quien también en este sentido se mostró confiado en un resolución favorable.