Política

Junta: en Comisión definen presupuesto

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental se reunirá este viernes. Será para finiquitar los detalles del presupuesto quinquenal del deliberativo, que el plenario de la corporación aprobaría la semana próxima, posiblemente entre martes y miércoles de la semana que viene en sesión extraordinaria.

Uno de los asuntos a resolver, es el de los planteos de los trabajadores de la corporación.

La Asociación de Funcionarios de la Junta presentó una plataforma con varios puntos. Para el 2016, pretenden un ajuste salarial por IPC con una recuperación del 3.2 por ciento. Para los años siguientes, reclaman partidas de 3000 pesos en 2017 y de 1500 para los años 2018, 2019 y 2020.

Del mismo modo, aspiran a una prima por productividad y una actualización de las becas para sus hijos, y un plan de retiro incentivado de 15 sueldos para los funcionarios con más de 10 años de antiguedad, y de 12 sueldos para aquellos con 8 años de antigüedad.

En otro orden, la Junta mantendrá el reintegro de gastos de combustible, por lo que los Ediles seuirán recibiendo el equivalente a 500 litros de nafta super por mes, es decir, algo más de 21 mil pesos uruguayos.