Sociedad

Enérgico rechazo a posible captura de perros

Reacciones contrarias ha despertado la idea de la Intendencia de retomar la captura de perros que se encuentran en la vía pública para luego ser trasladados al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6.

La Edila del Frente Amplio, Mirta Serena, pidió a las autoridades de la comuna que se dejen “de tonterías” y encaminen una solución definitiva que -a su entender- pasa por la instalación del refugio transitorio.

Por su parte, la referente de la protectora SOS Animal, María de los Ángeles Gutiérrez, afirmó que actualmente los caniles del Batallón están “saturados”, motivo por el cual no están dadas las condiciones parara retomar esa medida.

Asimismo, se mostró molesta por haber tomado conocimiento del asunto a través de los medios de comunicación. “Creo que lo correcto hubiera sido recibir la información en el ámbito de la Comisión de Tenencia Responsable de Animales, que tanto la Intendencia como nosotros integramos”, señaló.

Paralelamente, y coincidencia con Serena, Gutiérrez reclamó acelerar los trámites para poder contar cuanto antes con un refugio.

Sobre la posibilidad de que las protectoras gestionen el refugio –lo que también fue manejado por la comuna y que, afirman, es el factor clave a resolver para avanzar en el tema- Gutiérrez dijo se que trata de algo imposible debido a la falta de recursos económicos. “Por eso pedimos ayuda. La Intendencia no puede lavarse las manos, entregando un terreno, haciendo un canil y nada mas”, opinó la activista.