Sociedad

Se relanzó “Cuento contigo” para promover la lectura

Se realizó este miércoles en el Espacio Cultural, el relanzamiento del Programa “Cuento Contigo” que llevan adelante el Consejo de Educación Primaria y la Cámra del Libro.

El mismo tiene como fin la promoción de la lectura tanto en escuelas como en sus respectivas comunidades educativas. La participación de cada uno de los centros es voluntaria.

Los que opten por sumarse, reciben una biblioteca con una veintena de textos dirigidos a niños, jóvenes y adultos.Silvia Valerio, referente del Programa en San José, dijo que, con esa biblioteca, la idea es que las escuelas promuevan jornadas de lectura, ya sean en sus locales o en otros espacios que permitan la integración de quienes residen en el entorno.

Valerio indicó que el relanzamiento del Programa responde a la intención de sumar más escuelas al emprendimiento que, en el departamento, ha contado con la adhesión -mayoritariamente- de escuelas rurales. “La participación no ha sido mala, pero queremos que se sigan sumando escuelas”, remarcó la docente.