Sociedad

Reiteran pedido de juzgado para Ciudad del Plata

La Edila del Partido Nacional, Susana Gásperi, solicitó una vez más a la Suprema Corte de Justicia que analice la posibilidad de instalar un juzgado penal en Ciudad del Plata.

La legisladora -que ya había efectuado el pedido al inicio de la actual Legislatura- hizo énfasis en la extrema necesidad que tiene la ex Rincón de la Bolsa de contar con una sede de esas características. Actualmente, la localidad está bajo la órbita del Juzgado Letrado de Libertad.

“Quiero insistir con el pedido de instalación de un Juzgado Letrado en Ciudad del Plata. Es algo muy necesario para la zona. Casi que podría decisrse que es una necesidad básica, teniendo en cuenta la alta demanda que existe de este servicio por un sinnúmero de factores, entre ellos, las enormes carencias que existen. Por eso solicito nuevamente a la Suprema Corte de Justicia que analice este tema”, expresó Gásperi al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la última sesión ordinaria de la Junta.

La Edila adelantó que en las próximas horas, además, elevará el asunto a los Diputados Ruben Bacigalupe y Dr. Walter De León, y al Senador Carlos Daniel Camy, para que intercedan ante el organismo.