Sociedad

Molinos: preconflicto por no pago de extras

Los trabajadores del sindicato de Molinos San José se encuentran en pre conflicto debido a la situación que atraviesan una decena de camioneros de la empresa, a los que desde hace varios meses no se les pagan las horas extras.

Por ese motivo, y con la presencia de dirigentes nacionales de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (FOEMYA), llevarán a cabo una asamblea el próximo sábado en horas de la mañana, en las puertas de la planta de Av. Nicolás Guerra casi ruta 3.

El dirigente Marcelo Bozzolazco dijo que las instancias de diálogo bipartitas están prácticamente agotadas, quedando como único ámbito de negociación el del Consejo de Salarios. En principio, no está previsto que la asamblea adopte medidas de fuerza. En el Consejo, las partes prevén encontrarse el próximo 10 de junio. En función del resultado de la reunión, se analizarán los pasos a seguir.

Bozzolazco indicó que el no pago de horas extras, o con atraso, es un problema que los trabajadores de Molinos San José arrastran desde hace décadas. Sin embargo, los reclamos a la firma comenzaron recién hace aproximadamente un año y medio atrás, según manifestó.