Sociedad

Mercado: elecciones ajustadas a la norma

El permisario del Mercado Municipal, Gerardo Viera, quien el pasado sábado fuera elegido como representante de los mismos ante la comisión administradora del establecimiento, aseguró que el acto electoral estuvo ajustado a lo que establece la normativa vigente.

Horas después de los comicios, titulares de algunos de los locales cuestionaron su legalidad, ya que a varios de ellos no se les permitió votar ni ser votados por estar atrasados en el pago de sus alquileres, en algun caso, hasta un año.

Del mismo modo, pusieron en duda el voto de permisarios que no residen en el departamento y que habrían emitido su sufragio a pesar de no haber sido vistos en el Mercado durante el horario dispuesto para ello.

Viera dijo que aceptará que las elecciones se realicen de nuevo como manejara la Directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía, si las irregularidades son demostradas por los denunciantes. De todas formas, insistió en que -a su entender- las mismas se cumplieron segun lo que determina tanto el decreto que regula el funcionamiento del Mercado como las resoluciones respectivas del Ejecutivo.

El permisario dijo que, además, quienes mantenían deudas fueron notificados con suma antelación -por lo menos 30 días antes- de su situación así como de la forma en que podían regularizar la misma, lo que muchos optaron por no hacer.