Policiales

Mayores procesados y menores al INAU

Finalmente dos adolescentes deberán ir al INAU por seis meses, luego de ser encontrados responsables de un delito de copamiento registrado en Ciudad del Plata. En otro caso dos hombres fueron procesados, uno con prisión, por un hurto cometido en Villa Rives.

Como ya informara sanjoseahora.com.uy, a la hora 23:30 del martes un hombre de 32 años denunció que un desconocido golpeó la puerta de su casa y le pidió una botella con agua. Inmediatamente se acercaron tres personas portando armas de fuego, quienes lo obligaron a ingresar y mediante amenazas le exigieron la entrega de pertenencias.

Poco después de radicada la denuncia funcionarios policiales detuvieron un ómnibus de pasajeros interurbano, donde se detuvo a los dos adolescentes, uno de los cuales se desapoderó de un arma de fuego, en tanto que al otro se le incautó de entre sus ropas un cargador de pistola con cuatro municiones, dos precintos y la suma de diecisiete mil pesos.

Finalizadas las audiencias correspondientes, el magistrado actuante dispuso el “inicio de procedimientos como infractores de los dos adolescentes de 17 años de edad, imputados de la comisión de un delito de rapiña con privación de libertad, imponiéndoseles como medidas socio-educativa la internación en dependencias del INAU de Montevideo, por el término de sesenta días”.

El mayor de edad recuperó la libertad tras comparecer ante la Justicia.

Dos procesados por hurto

Richard Germán García Barreiro, de 28 años de edad y poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión, mientras que D.R.L.A. de 22 fue procesado pero no tendrá que ir tras las rejas, por ser los responsables de un delito de receptación.

Habían hurtado varias herramientas desde una vivienda desocupada ubicada en Villa Rives. Desde ahí habían sustraído varias herramientas que después procedieron a venderle a un hombre de 55 años de edad, que reconoció haberlas comprado a los ahora procesados ignorando el origen de las mismas.

Finalmente se realizó un allanamiento en uno de los domicilios y se logró incautar parte de lo hurtado. Con esas evidencias y otros datos surgidos de la investigación, el juez actuante dispuso los procesamientos antes detallados.

procesado miércoles

Richard Germán García Barreiro