Sociedad

ISJ notificará a planta industrial por estiércol

El Sub Director de Salud y Gestión Ambiental de la ISJ, Dr. Juan Carlos Álvarez, anunció este jueves que en pocas horas más la repartición procederá a notificar a una planta industrial de la ciudad que desde hace ya algún tiempo deposita residuos en la zona de Las Maragatas.

Álvarez prefirió mantener en reserva el nombre de la empresa, pero confirmó que el caso tiene relación con una denuncia pública realizada días atrás por vecinos del barrio El Berral sobre la presencia de grandes cantidades de estiércol en terrenos cercanos. “Esta empresa está haciendo un mal manejo de sus residuos y por eso consideramos pertinente actuar”, expresó el funcionario.

En la ocasión, los vecinos dieron cuenta de su malestar y reclamaron a las autoridades la adopción de medidas, luego de que ese estiércol fuera arrastrado por las aguas durante las inundaciones de abril y llegara hasta varias viviendas, permaneciendo sus efectos hasta el día de hoy.

En las últimas semanas, Las Maragatas ha sido objeto de particular atención por parte de las autoridades, tras reiterados planteos del Edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, para que sea limpiada y acondicionada y, de esa forma, transformarla en un área de esparcimiento para las familias mas humildes de la ciudad. La Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental, incluso, realizó una recorrida por la misma.

DÍA MUNDIAL. Álvarez hizo este anuncio en el marco del lanzamiento de las actividades que se llevarán a cabo en el departamento con motivó de celebrarse, el próximo domingo, el Día Mundial del Medio Ambiente.

De la programación destaca la realización, el jueves 9, de una limpieza simbólica de la costa del río San José, a la altura del puente Carretero, por parte de estudiantes del liceo 2, de jóvenes del Hogar Nuevo Tiempo del INAU y de público en general, bajo la coordinación del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 y Policía Comunitaria. La jornada tiene como fin sensibilizar a la comunidad sobre el reciente evento de inundación y sus consecuencias.