Sociedad

Reclusos de Soler recibirán talleres de reinserción

La Asesoría en Bienestar Social de la Intendencia iniciará la próxima semana, en la cárcel de Juan Soler, una serie de talleres que tiene como fin proporcionar a los reclusos elementos que les permitan tener una correcta reinserción social.

La novedad fue aportada por la Lic. Rosana Reyes, número uno de la repartición, tras la reunión semanal del gabinete departamental.

Reyes informó que los talleres se extenderán por aproximadamente tres meses, previéndose el primero de ellos para el próximo miércoles 8 de junio, a las 13.30 horas. Su frecuencia será quincenal.

Algunos de los temas que se abordarán estarán vinculados a la resolución de conflictos de manera pacífica, el control de impulsos y tensiones, manejo del estrés y autoconocimiento. La funcionaria estimó que serán unos 70 los internos que participarán.

Aunque no está previsto, ya que “no es algo que le competa a la Intendencia”, Reyes no descartó que se pueda añadir un plan de seguimiento de aquellos reclusos que, habiendo asistido, puedan dejar el establecimiento en el transcurso o después de finalizado el ciclo.