Policiales

Le pidieron agua y le coparon la casa

Ocurrió en Ciudad del Plata y ya hay tres personas detenidas, dos adolescentes de 17 años de edad y un hombre de 21. En San José de Mayo, una señora de 86 años le prestó el baño a una desconocida y ésta le terminó hurtando dinero.

A la hora 23:30 del martes un hombre de 32 años denunció que rato antes un desconocido golpeó su puerta y le pidió una botella con agua. Inmediatamente se acercaron tres personas portando armas de fuego, quienes lo obligaron a ingresar y mediante amenazas le exigieron la entrega de pertenencias.

Se dieron a la fuga con un microondas, dieciocho mil pesos, un equipo de música y vestimentas varias, dejando maniatado al denunciante, quien logró soltarse y concurrir a la Seccional Décima a dar cuenta del hecho.

En base a los datos aportados y las recorridas efectuadas en la zona por los Policías de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), se detuvo a un ómnibus de pasajeros interurbano donde se detuvo a dos adolescentes de 17 años de edad, uno de los cuales se desapoderó de un arma de fuego, en tanto que al otro se le incautó de entre sus ropas un cargador de pistola con cuatro municiones, dos precintos y la suma de diecisiete mil pesos.

Posteriormente y como parte del operativo implementado por personal de Seccional Décima, se dio con el paradero de otro implicado, un hombre de 21 años de edad, permaneciendo detenido junto a los dos adolescentes a disposición de la Justicia Competente, la que fijó audiencia. Se ampliará.

En San José de Mayo

Una señora de 86 años de edad denunció que le permitió a una desconocida que ingresara al baño de su vivienda ubicada en inmediaciones de Avenida Manuel Oribe y Canaro. Poco después de despedir a la visitante desconocida, la propietaria del inmueble se percató que le había hurtado cinco mil pesos.

Aplicación de Ley de Faltas

El pasado 28 de noviembre de 2015, F.J.D. de 36 años de edad cayó de su moto en inmediaciones de Bulevar Manuel D. Rodríguez y Hermano Dionisio de San José de Mayo.

En su momento el motociclista fue atendido en un centro asistencial, resultando con lesiones leves, en tanto que la prueba de espirometría efectuada arrojó resultado positivo.

Enterada la Justicia Competente y luego de la instancia prevista, condenó a F.J.D. a la pena de siete días de trabajo comunitario.