Sociedad

Intendencia evaluará retomar captura de perros

La Dirección de Salud y Gestión Ambiental de la ISJ evaluará retomar la captura de perros para trasladarlos luego a los caniles del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6, a la luz del incremento de la cantidad de canes en la vía pública.

De diferentes formas, vecinos de San José de Mayo han hecho saber en las últimas horas su preocupación por el creciente número de perros sueltos en distintos puntos de la capital maragata pero principalmente en el centro.

Este miércoles -y tras la reunión semanal del gabinete departamental- el Sub Director de la repartición, Dr. Juan Carlos Álvarez dijo estar en conocimiento de la preocupación y que, por ese motivo, se analizará volver a implementar la medida.

Álvarez dijo que, mientras tanto, se siguen explorando soluciones “de fondo” para la problemática.

En tal sentido, reiteró que, junto a las organizaciones protectoras, se busca concretar un refugio transitorio en un terreno que sería donado por la comuna. “De terrenos hay dos o tres opciones, ese no es el problema. Lo que hay que resolver es la gestión, que podría estar a cargo de las protectoras. Por eso se ha dilatado tanto en el tiempo. Pero lo estamos estudiando”, añadió.