Sociedad

“Himno a San José” sería oficial en breve

El Presidente de la Junta Departamental, Sebastián Ferrero, auguró este miércoles una pronta definición del deliberativo en torno a la obra “Himno a San José” -escrita por el poeta Blas de Nobar- y su oficialización como tal.

Lo dijo en el marco del acto celebrado con motivo de los 233 años de fundación de San José de Mayo, realizado en el entorno del busto que recuerda a su iniciador, Cap. Eusebio Vidal, ubicado en la Parquización del Arroyo Mallada.

Ferrero dijo que los antecedentes del asunto serán elevados en las próximas horas a la Comisión de Legislación de la corporación para que elabore un informe al respecto.

Durante la pasada Legislatura el asunto no logró definirse debido a posturas que consideraban que otras obras -como “Vivo en un rancho” o un tango alusivo escrito por el poeta Luis Reyes- también estaban en condiciones de recibir la distinción. Asesoramientos recibidos permitieron establecer que esas piezas no se ajustaban a los requerimientos de un himno, quedando sólo la de Blas de Nobar para ser consdierada.

“Yo ahora, en lo que va de este período, no he escuchado voces contrarias” dijo el titular de la corporación, dejando entrever que -finalmente- “Himno a San José” le hará honor al título que lleva con el reconocimiento correspondiente.

 

Foto: José Gutiérrez