Esparcimiento

Las “Travesisas” de Riguetti

El reconocido artista plástico Heber Riguetti estará habilitando su muestra “Travesías” en el Espacio Cultural de San José de Mayo el sábado 11 de junio desde las 19:00 hs.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura del Gobierno Departamental, y si bien aún faltan unos cuantos días, es bueno tomarla en consideración al momento de armar nuestra agenda cultural.

El comnicador Diego Sebastián Maga elaboró la reseña que describe la exposición. Lo que sigue es un fragmento de la misma:

“Travesía” 

El arte no es un desembarco, es una travesía. El viaje no se detiene nunca. Lo que verán aquí es -ante todo- la obra de un viajero incesante. Su desvelo no es llegar a puerto alguno sino todo lo contrario. 

Mucha agua pasó debajo de sus pies hasta descubrir que para crear conviene no tener los pies sobre la tierra. Las esculturas de esta serie de Heber Riguetti no sólo se perciben flotando sino desprovistas de anclas.

Él sabe bien que para imaginar y crear no hay que vivir anclado, estático, aferrado a la seguridad de la costa. Así que -guiándose por las cambiantes coordenadas de su imaginación- el escultor creó las naves que lo llevasen mar adentro, a lo profundo…