Sociedad

Inundados: Repararán 5 viviendas más

Así se anunció hace minutos luego de la reunión mantenida por el Comité Departamental de Emergencia con el Plenario Departamental del PIT-CNT que lleva a cabo las labores de refacción de las viviendas afectadas por la crecida del río San José.

Como ya informó sanjoseahora.com.uy, el pasado fin de semana se culminó con la intervención de las primeras cinco viviendas y restaba definir de qué manera se continuaría con el plan de recuperación.

Finalmente este martes se definió que la segunda etapa comprenderá a otras cinco casas que el día viernes serán relevadas por los representantes del SUNCA y el equipo de arquitectos del Gobierno Departamental. Ahí se definirá qué se necesita para cada vivienda, esperándose poder iniciar las labores a mitad de la próxima semana.

Al respecto el Tnte.Cnel. Carlos Scanziani, vocero del Comité de Emergencia dijo que “estamos tratando de hacer un trabajo que llegue a la mayor cantidad de gente posible”. Reconoció que hay escases de recursos, lo que no permite contemplar los pedidos de ayuda que de “justificadamente muchísima gente” ha realizado en los últimos días.

Cabe agregar que sumando estas cinco viviendas, aún restan 21 por ser intervenidas.

COMITÉ DE DEMERGENCIA TRES