Policiales

Homicidio: Negocio de drogas de por medio

La policía comprobó que el comerciante ultimado el sábado en Playa Pascual estaba vinculado a la comercialización de drogas. Se libró orden de captura para la mujer que lo acompañaba. En el marco de la investigación se incautaron armas y diversas sustancias ilícitas.

Un sujeto identificado como Gabriel Machado Hernández, de 43 años de edad fue procesado con prisión. También fue procesado pero sin prisión G.S.A. de 30 años de edad. Ambos estaban vinculados con el ahora fallecido.

INCAUTACIÓN UNO

Sobre el mediodía de este martes la Jefatura de Policía de San José emitió un extenso comunicado detallando todas las acciones emprendidas hasta el momento y los resultados que han arrojado:

Ampliando información referida al homicidio ocurrido el sábado próximo pasado, y en virtud de la aparición de novedades al respecto, la Jefatura de Policía de San José informa a la ciudadanía que el día lunes la Justicia Letrada de Libertad dictó resolución con referencia a dos ciudadanos que se encontraban a su disposición.

Los mismos permanecían detenidos a consecuencia de las actuaciones que el grupo de investigación conformado por Policías especializados destinados a tal fin, investigación que comenzó desde el momento en que la Policía se constituyó en el lugar de ocurrencia del hecho.

Se tratan de dos hombres de 30 y 43 años de edad respectivamente, este último poseedor de antecedentes penales, quienes resultaron procesados el primero por “la presunta comisión de un Delito de suministro de estupefacientes, bajo caución juratoria imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de realizar trabajo comunitario en la alcaldía de su domicilio por el plazo de 60 días, comunicándole a la policía y a la referida alcaldía a sus efectos”.

En tanto, el segundo fue procesado con prisión por “la presunta comisión de un Delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados”.

PROCESADO HOMICIDIO

Gabriel Machado Hernández

El trabajo de los Policías de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones, que aún continúa a los efectos de esclarecer el homicidio de un hombre R.A.P.G. (30), determinó que la víctima mencionada estaba vinculada con la comisión de delitos vinculados con el narcotráfico. Es por ello que se realizó un allanamiento en el comercio del cual era propietario donde se encontró un arma de fuego, municiones, una importante cantidad de pasta base de cocaína, y otros efectos.

En forma inmediata se realizaron otros allanamientos en fincas de la zona, donde se realizaron incautaciones de dinero en efectivo, celulares, armas de fuego, chalecos antibalas, armas blancas, herramientas varias y otros efectos. Procedimientos que permitieron las detenciones de quienes a la postre fueran procesados por la Justicia Competente.

Cabe agregar que se libró orden de captura para la mujer que acompañaba a la víctima, quien no ha podido ser ubicada hasta la fecha.

Trabajaron en los Operativos realizados Policías de la División Territorial II, Brigada Dptal. Antidrogas, Dirección de Investigaciones, Policía Científica y Grupo de Reserva Táctica; conjuntamente con las autoridades judiciales y del Ministerio Público y fiscal.

INCAUTACIÓN DOS