Política

Extienden por 2 años contratos de pasantes

Son 21 pasantes que cumplen funciones en diferentes áreas del Gobierno Departamental de San José. El hecho genera nuevas diferencias entre la bancada del Frente Amplio y el Ejecutivo Departamental.

La solicitud de anuencia para poder efectivizar la prorroga fue cursada por el Intendente José Luis Falero a la Junta Departamental de San José, que en la noche del lunes puso el tema a consideración en el marco de una sesión ordinaria.

Desde la bancada del Frente Amplio ya se había anunciado que no darían sus votos para apoyar dicha prórroga, dado que entienden que los pasantes en cuestión son “quedantes”, ya que tendrían afinidad con el Partido Nacional, al que pertenece el Intendente Falero.

Pese a la negativa frenteamplista, sí se contó con los votos positivos de los ediles blancos, por lo que la propuesta del Ejecutivo finalmente fue aprobada.

El edil de la lista 1001, Efraín Soto, anunció la realización de un pedido de informes sobre la manera en que la comuna se conduce para contratar funcionarios.

Al ser entrevistado por Radio 41, Soto dijo que el intendente se ha “emperrado” y hace “sólo lo que a él le sirve”.

Por su parte el Intendente José Luis Falero, horas después de la votación y refiriéndose a la postura del Frente Amplio dijo: “Creo que es una crítica sin fundamento, simplemente es una crítica por criticar, como nos tiene acostumbrados el Frente Amplio lamentablemente, que ha sido un ejemplo de generar 50 mil cargos de confianza y públicos a nivel de todo el país y tiene el tupé de venir acá a San José cuando no hacen lo que tienen que hacer donde son gobierno”.