Sociedad

El corazón de los Gobiernos Departamentales

Directores de Desarrollo de todo el departamento de San José, ligados a diferentes sectores productivos, participan este martes de una jornada de trabajo junto a representantes del  Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El inicio de la actividad, que se desarrolla en la Hostería del Parque, contó con la presencia de representantes de ambos organismos, la Secretaria General del Gobierno Departamental, Ana Bentaberry y la Directora de Desarrollo, Mercedes Antía.

En la apertura Bentaberry dijo que dichas Direcciones de Desarrollo “son hoy el corazón de los Gobiernos Departamentales”, e instó a trabajar en equipo. En tal sentido dijo que “el gobierno nacional nos viene demostrando que la descentralización no es una palabra vacía, sino que hay que apostar muchísimo a eso”.

Por su parte los representantes del PNUD comprometieron su apoyo para que el desarrollo a través de las direcciones continúe, y destacaron el “interés que despiertan espacios de intercambio, comunicación y trabajo conjunto entre pares”, como el que este martes se cumple en la Hostería del Parque de San José.

El objetivo principal de la actividad es saber cuál es la realidad de las diferentes Agencias y fijar líneas de acción para el futuro.

PENUD DOS