Política

Falero: visión de alcalde Martínez es “caprichosa”

El alcalde de Ciudad del Plata manifestó en las últimas horas que la puesta en funcionamiento de una Agencia de Desarrollo en aquella zona “está frenando al municipio”. La respuesta del Intendente de San José no se hizo esperar.

El alcalde de Ciudad del Plata, Walter Martínez, reiteró su descontento con la puesta en funcionamiento de una Agencia de Desarrollo en Ciudad del Plata, dado que entiende que es “un aparato político del Partido Nacional” que “está frenando al municipio”.

Tiempo atrás Martínez había expresado que el organismo era “un obstáculo”, pero finalmente tras una serie de charlas se acordó con el Gobierno Departamental que dicha agencia pasara a ser presidida por el propio Alcalde.

Pese a eso desde los últimos meses Martínez ha vuelto a manifestar su descontento con la repartición, ya que entiende que no ha habido avances.

El pasado jueves, en el marco de la jornada sobre la ley de Descentralización que organizó la Cámara de Diputados en la sala Rafael Sienrra del Teatro Macció, el alcalde dijo: “Hemos pedido al intendente que la saque pero el intendente dice que no la saca”.

Consultado al respecto, el Intendente José Luis Falero dijo al salir de la sala donde se desarrollaba la reunión: “A veces los relacionamientos humanos no son los más convenientes, creo que nadie puede estar discrepando sobre el funcionamiento de una agencia de desarrollo, que fomenta el desarrollo del lugar y de la región”.

Posteriormente agregó: “Yo creo que es una visión caprichosa del alcalde y no tienen una sustancia clara de una negativa hacia una agencia que hoy es prácticamente apoyado por todo el gobierno nacional”.