Deportes

Central contundente

Con un Berrospe en gran nivel, el decano está casi clasificado a la segunda fase. Este domingo goleó a Laureles de Fray Bentos.

Seguramente un mediodía soñado para el volante Emanuel Berrospe, además de su entrega de siempre, hoy le agregó la faceta goleadora convirtiendo los dos primeros goles para Central.

Berrospe

Emanuel Berrospe

Un inicio con todo del conjunto decano que se puso a ganar a los 2 minutos con el toque corto contra el palo de Berrospe. Tras la apertura Central presionó a Laureles que no encontraba salida del fondo, pero los fraybentinos se lo fueron quitando de arriba con el correr de los minutos, sin embargo las dos más claras de esa primera mitad las tuvo Gandini que de manera poco creíble se perdió ampliar la diferencia. En esa segunda posibilidad, a los 35, se va muy lesionado el portero de Laureles, Castro, e ingresa en su lugar Salaverry.

Ya en el complemento, Claudio Arbiza, entrenador de Laureles, le dio ingreso a Matías Laborda que le cambió la cara al ataque de los albiverdes. Pero pese a generarlas no concretaba esas posibilidades y Central esperando podía liquidarlo en cualquier momento.

A los 24 le cometen penal a Marcelo Delgado y Sebastián Gandini que remata y es Salaverry que le detiene el penal, pese a ello a los 27 y en posición muy dudosa de Ernán Delgado es nuevamente el volante central Emanuel Berrospe que pone el 2-0 de toque corto llegando por el medio del área.

Esto liquidaba el pleito y un nuevo penal para Central, en este caso por grosera falta del portero Salaverry (quien termina expulsado) sobre Ernán Delgado, hace que el recién ingresado Jonathan Sosa ponga el tercero a la media hora del complemento.

Al arco fraybentino pasó el lateral izquierdo Juán Ríos producto de que ya había realizado los 3 cambios el conjunto de Arbiza. Esos 15 minutos finales le sobraron al partido, y decoró el tanteador Ernán Delgado a los 40 para sentenciar el 4 a 0 final.

El resultado fue exagerado de acuerdo al partido que se vio en el terreno de juego, pero las diferencias terminan siendo insalvables. Central es el puntero de la serie y Laureles el último sin conocer la victoria en lo que va del torneo.

Puntos altos en Central: Emanuel Berrospe y unos solventes Mauricio Calero y Matías Castro en el fondo. El próximo fin de semana se viendrá un nuevo clásico donde Central recibirá a Río Negro.

Central 4 fecha

  • Fotos Facebook