Policiales

Pedreas preocupan a camioneros

Conductores se muestran muy preocupados por pedreas recibidas en sus camiones mientras transitaban por la zona cercana al Km 29 de la Ruta 1, a la altura de Ciudad del Plata.

Según los propios profesionales del volante, que se pusieron en contacto con sanjoseahora.com.uy, la situación es alarmante ya que temen por su integridad y la de otros conductores que circulan por tan importante vía de tránsito nacional, pudiéndose generar un accidente con consecuencias fatales derivadas de la pérdida de dominio de los vehículos perjudicados por los actos de vandalismo que se vienen sucediendo.

Son numerosos los casos de parabrisas y partes de carrocería afectadas por piedras de importante tamaño que son lanzadas desde los costados de la ruta en horas de la noche, (fotografías al final de la nota) presuntamente por jóvenes, hacia camiones de carga y ómnibus que pasan por el lugar.

Los mismos camioneros han radicado denuncias del hecho a través del servicio 911, siendo informados por parte de la policía que se está al tanto del tema.

Desde la Jefatura de Policía de San José, el Inspector Mayor Retirado William Martínez, actual Jefe de Policía departamental, declaró a sanjoseahora.com.uy que efectivos de alta dedicación están trabajando en el tema y que se ha reforzado el patrullaje en las inmediaciones donde se registraron los hechos, para prevenir y actuar rápidamente ante la situación en caso de repetirse.

Por parte de los conductores se busca una solución, por lo cual se vienen manteniendo conversaciones entre integrantes de su sector, evaluando tomar las medidas necesarias en caso de que las pedreas no cesen.

Fotos enviadas al Whatsapp de sanjoseahora.com.uy (098 475 716)