Política

Falta de recursos dificulta autonomía

Refiriéndose a los recursos económicos con los que actualmente dispone el Gobierno Departamental para hacer frente a diferentes circunstancias, el Intendente José Luis Falero dijo que “si hubiera habido un mayor esfuerzo del gobierno nacional, la realidad habría sido otra”.

En tal sentido remarcó que en la actualidad “el 70% lo ponemos de recursos nuestros, el 30% el gobierno nacional”. No obstante reconoció que “ha habido avances”, y agregó que “en San José siempre tenemos la puerta abierta para seguir avanzando juntos”, dejando ver así la intención del Ejecutivo Departamental de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.

Las manifestaciones del Intendente Falero surgieron luego de participar en la actividad denominada “Análisis de la ley de descentralización y participación ciudadana“, actividad que por todo el país lleva a cabo la Cámara de Diputados. Este jueves fue el turno de San José, habiéndose cumplido la jornada en la sala Rafael Sienrra del Teatro Macció.

Sobre la iniciativa en particular, el Intendente expresó: “Hay que coordinar aspectos para tener líneas de criterio comunes en todos los departamentos, que nos permita avanzar en igualdad de condiciones”; y agregó que “la situación económica del país no nos ha permitido tener una mayor dotación de recursos para que podamos tener la posibilidad de que las autonomías de lo local sean mayores”.

LOS CUATRO

 

En la foto se ve a los diputados por el departamento de San José Walter De León (FA) y Ruben Bacigalupe (PN) a los extremos, y en el centro al Intendente José Luis Falero junto al presidente de la Cámara de Diputados Gerardo Amarilla (PN).

 

*Fotos: José Gutiérrez