Sociedad

Firman decreto que regula escuelas de conducir

Este miércoles el Intendente firmó el decreto 3066 del año 2011, que establece la regulación de las escuelas de conducción que funcionan en el departamento de San José.

Días atrás propietarios de estas instituciones se habían reunido con el director de Tránsito, Marcos Reyes, y le habían expresado su preocupación ante la no aplicación del mencionado decreto.

La situación motivó que el edil frenteamplista Efraín Soto efectuara un pedido de informes dirigido al propio Intendente José Luis Falero, a quien no descartó llamar a sala en caso de que la respuesta no fuera convincente.

Finalmente este lunes Falero procedió a firmar el documento donde -entre otras- se establece que quienes brinden servicio de escuela de conducción justifiquen residencia en el departamento de San José, que los vehículos para enseñar tengan doble pedalera y coordinar con la dirección de Tránsito dónde se desarrollarán las clases prácticas, para evitar cualquier riesgo, tanto para los ocupantes del vehículo escuela, como para terceras personas.

Actualmente en suelo josefino funcionan ocho escuelas de conducir. También hay una que no es del departamento, por lo que desde ahora ya no podrá brindar sus servicios.