Sociedad

La vida por la Patria

Con la presencia de autoridades, alumnos de escuelas y vecinos del barrio, se cumplió en la mañana de este martes 24 de mayo el acto conmemorativo por los 205 años de la muerte del Capitán Manuel Antonio Artigas.

La actividad se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre, ubicada en cercanías del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6.

AUTORIDADES

En su oratoria el Segundo Jefe del Batallón de Infantería Nº 6, Mayor Hugo Martínez, efectuó una reseña histórica en la que recordó que el Capitán Artigas fue herido en el Combate de San José y murió casi un mes después, luego de pelear “en procura de una patria más libre”, y que es por ese gesto que el 24 de mayo ha sido establecido como el “Día del soldado caído en servicio”.

MARTÍNEZ

En tal sentido manifestó que “muchos hombres en diferentes épocas han ofrendado su vida en bien de la patria vistiendo el uniforme del Ejército, solo el destino podrá decir cuántos más tendrán ese hermoso privilegio, esa virtuosa distinción. Pero lo que sí podemos hoy afirmar es que cada soldado de este Ejército está dispuesto a empeñar todo de sí para ver libre flamear el pabellón, tutelando así la felicidad y seguridad de todos sus compatriotas”.

Prosiguiendo con el acto, actuaron alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Nº 103, interpretando la canción “Cosas de Artigas”. Al finalizar se interpretó “Mi Bandera” y el Himno Nacional. Además se colocó una ofrenda floral y hubo toque de clarín.

OFRENDA

 

*Fotos: José Gutiérrez