Sociedad

Cufré: Buscan asegurar navegabilidad

Leonardo Gimenez

Tras conocerse que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas retirará 140 metros de la escollera de Cufré, desde el Municipio de Ecilda Paullier (que tiene jurisdicción en el balneario) se busca que las autoridades garanticen que el arroyo mantendrá su navegabilidad.

Para eso ya se ha solicitado una entrevista con el Ministro Víctor Rossi, de la que aún no se ha recibido respuesta por parte de la secretaría de Estado.

Al respecto el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez dijo este martes: “Vamos a tratar de obtener la garantía de que el canal de ingreso al arroyo Cufré quede libre, que sea navegable y que no termine con todo lo que hemos hecho en estos últimos años, que ha sido importante en cuanto a navegación fluvial”.

Como ya informó sanjoseahora.com.uy, previo al retiro de los 140 metros del espigón de piedra, se deberá efectuar un estudio de impacto ambiental, estimándose que los trabajos recién se estarían iniciando después de la próxima temporada estival.

Senador Camy con Rossi

Está previsto que en la jornada de este martes el Senador Carlos Daniel Camy sea recibido por el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, oportunidad en que el parlamentario planteará el tema de la escollera de Boca del Cufré.

*Foto: José Gutiérrez