Sociedad

Algunas cositas por corregir

El sábado 28 de mayo finalizarían las labores de refacción de cinco de las 26 viviendas afectadas por la última gran inundación registrada en San José de Mayo.

Así se anunció tras una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencia, celebrada en la tarde de este lunes y de la que también participó el intendente José Luis Falero y otros representantes de diferentes organismos.

En las últimas horas el Plenario Departamental del PIT-CNT había expresado su malestar ante la falta de materiales y herramientas para ejecutar las labores previstas para el pasado sábado y domingo.

Ante esto el Tnte.Cnel. Carlos Scanziani, vocero del comité, remarcó que las acciones están comprendidas en un plan piloto, por lo que “hubo algunas cositas por corregir”, agregando que “ya arreglamos el tema de las herramientas y materiales”.

La semana que viene habrá una nueva reunión, en ella se evaluará la marcha del plan y se definirán los lineamientos a seguir para seguir recuperando más viviendas afectadas por la última inundación que afectó la capital josefina.

Reunión el miércoles

El miércoles representantes del Comité Departamental de Emergencia participarán en la capital del país de una instancia de integración regional, con sus pares de Canelones y Montevideo.

En la oportunidad se definirán los pasos a seguir en caso de ser golpeados nuevamente por un fenómeno natural adverso, como lo fueron las inundaciones o el tornado que azoló a Soriano.

El encuentro será en el edificio anexo a la Intendencia capitalina, estando el inicio previsto para las 9:30 y el cierre para las 16:30 horas.