Deportes

Con la mística

A priori y debido a las bajas, Río Negro era el favorito, pero Central, una vez más, ganó el clásico del fútbol maragato.

Sin Eduardo Hernández y Sebastián Cabó, futbolistas fundamentales en el Decano, parecía que los cebritas tenían todo para ganar y acercarse a la clasificación, pero los clásicos son diferentes.

Las flamantes incorporaciones de ambos equipos fuera del terreno de juego (y uno se pregunta, ¿no se podrá jugar solo con los futbolistas de la casa?). En un inicio parejo Río Negro se fue adueñando del trámite y a los 19 minutos Colla se lo perdió frente al arco, en una chance inmejorable.

Sobre los 25 minutos Ernán Delgado tuvo su posibilidad pero tampoco pudo. Cuando el cronometro marcaba que se habían jugado los 34 minutos, una gran corrida por derecha de Marcelo Delgado (una de las figuras del partido) y su remate rastrero es apenas acariciado por el pie izquierdo de Gandini para poner el tanto de la apertura a favor de Central.

A partir de allí el conjunto de Camejo perdió el rumbo y no llegó más sobre el arco de Calero. A los 45 una larga corrida de Gandini con Lacava y en la salida el golero cebrita Anthoni García derriba al delantero decano y en un grave error de apreciación el árbitro Otaiza le muestra tarjeta amarilla al zaguero Lacava, si bien se habría el delantero, quedaba el arco desguarnecido y pudo costarle roja al portero. De esa falta cometida al borde del área y como en el partido anterior, nuevamente Hernán Delgado de pierna zurda puso el segundo, golazo y así se fue la primera mitad.

Con una ventaja que parecía demasiado para lo que había sido el trámite del juego se iniciaba el complemento. Ingresó Patritti en Río Negro y sacó a un defensor. En los primeros minutos hubo una chance para cada lado y a los 9 otra gran corrida de Marcelo Delgado termina con penal a favor del conjunto de Central. A los 10 nuevamente Sebastián Gandini ponía el tercero y el gol 16 en partidos clásicos en su cosecha personal.

Como era de esperar el conjunto cebrita salió con todo y a los 22 hubo una mano en el área de Central y se pita el penal, que termina convirtiendo Juan Manuel Gómez para achicar diferencias.

Siete minutos más tarde y con gran remate a distancia Diego de los Santos pone el 2 – 3 en el partido y nos esperaban 15 minutos bárbaros del clásico.

A los 31 Castro casi la mete en propia meta y tras el centro Río Negro pidió penal de Moreira, pero nada dijo el árbitro y cuando estaba en plena reacción el cebrita, llegó la infantil expulsión del defensa Sebastián Lacava (empujó a Sosa fuera del terreno tirándolo al piso) y Río Negro se quedó con 10.

Hubo después de la expulsión por lo menos 4 jugadas de gol para Río Negro y sobre el final del match tuvo 2 muy claras Central en los pies de Jonathan Sosa, pero el resultado sería incambiado.

Partidazo en el estadio Casto Martínez Laguarda, gran triunfo decano y un paso importante pensando en la segunda fase de la Copa.

Las figuras del partido fueron: Gandini, Marcelo Delgado y Ernán Delgado; en Río Negro: Diego Scott, Diego de los Santos y Sebastián Lacava (opacado por la evitable expulsión).

Lidera las posiciones Central con 7, Río Negro tiene 4, Independiente y Laureles 2 puntos.

 

13271999_10206432879361994_2126570622_o

Ernán Delgado la acaricia para poner el 2 a 0.

13271530_10206432900162514_1737415109_o

Juan M Gómez descuenta de penal

13275292_10206432878521973_816702970_oCentral festejando en la Oribe