Policiales

Falló el plan

Presumiendo tener un arma de fuego, un adolescente pretendió rapiñar en un supermercado ubicado en la zona de Ciudad del Plata. No logró su objetivo y ahora está internado en el INAU.

El episodio tuvo lugar el miércoles pasado en un supermercado que se encuentra en el Km. 26 de la Ruta Nº 1 (trazado antiguo).

Al local ingresó un sujeto, quien mediante amenazas con una presunta arma de fuego exigió la entrega de dinero, y al no lograr el cometido, se dio a la fuga.

En base a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata se detuvo a un adolescente de 16 años de edad, quien indagado en presencia de responsables, admitió los hechos.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la misma decretó el “inicio de los procedimientos como adolescente infractor del implicado, imputado e la comisión del hecho descrito como delito de la ley penal, como delito de rapiña en grado de tentativa, imponiéndosele como medida cautelar la internación en dependencia del INAU por el plazo de sesenta días”.

Rueda, rueda…

En las últimas horas fueron denunciados dos hurtos en que los delincuentes se llevaron cubiertas y ruedas.

El primero sucedió en una fábrica ubicada a la altura del Km. 38 de Ruta 1, zona de Ciudad del Plata. Desde allí, y tras ingresar mediante la rotura de un tejido, desconocidos extrajeron 16 ruedas rodado 15.

Mientras tanto la Seccional Octava recibió una denuncia por el hurto de cuatro cubiertas de maquinarias agrícolas, desde un establecimiento ubicado sobre un camino vecinal, próximo al Km. 69 de Ruta 11.

Ambos casos vienen siendo investigados.