Política

Mieres en San José: Modelo del F.A. “se agotó”

El Partido Independiente promueve la conformación del “Espacio Social Demócrata”, una nueva alternativa política que busca aglomerar a personas de diferentes partidos pero que piensan de manera similar.

Así lo explicó a los medios locales el Senador Pablo Mieres, líder del P.I., quien llegó a San José para participar de un primer encuentro a desarrollarse a las 18:30 de este viernes en la sede partidaria, ubicada en calle Bengoa N° 411 de San José Mayo.

Para la actividad fueron invitadas varias personas pertenecientes a diferentes fuerzas políticas del departamento, para que tomen contacto con la idea y se sumen a ella, tal como se vienen haciendo con el diputado colorado y ex intendente de Rivera, Tabaré Viera.

“El Uruguay necesita una alternativa distinta para el 2019…necesitamos aliarnos con gente de otros partidos que piensa igual que nosotros y que luego terminan votando con otros que no piensan igual que ellos”, dijo Mieres.

La idea es similar a la que décadas atrás llevó a la conformación del Frente Amplio, pero –según entiende Mieres- el modelo frenteamplista “se agotó”.

“Me preocupa mucho más construir una esperanza, la gente necesita recuperar la esperanza”, enfatizó Mieres.