Sociedad

Se firmó el acuerdo, reclusos construirán 3.000 bloques

El Gobierno Departamental y autoridades del I.N.R firmaron el acuerdo para que los internos de Juan Soler construyan bloques para la Intendencia destinados a las familias inundadas.

En la tarde del martes el Intendente José Luis Falero recibió a autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (I.N.R.), para firmar el acuerdo para que los reclusos construyan los bloques que serán destinados para la refacción de las 26 viviendas de San José de Mayo seriamente afectadas por último gran temporal. En la construcción trabajarán 14 internos, que será remunerados con un salario menor a la mitad del salario mínimo que ronda los $5.500.

En la firma se hicieron presentes, además de Falero, la secretaria general Ana Bentaberri, el director de Juan Soler Héctor Gargano, el jefe de Policía, William Martínez, el encargado de la Dirección del I.N.R, Crisoldo Caraballo y la directora del MIDES Soledad Díaz.

El Gobierno Departamental aporta los materiales para la construcción de dichos bloques y se quedará con el 70%de los mismos (2.100 de un total de 3.000), mientras que el resto (900), quedarán para el centro carcelario. Vale destacar que la cantidad de los bloques podría aumentar en caso de que el Comité Departamental de Emergencia lo entienda necesario.

En la conferencia de prensa se informó que desde la cárcel de Juan Soler, ya fueron enviados 1.050 bloques que actualmente se encuentran en la Dirección de Obras, mientras que en el correr de es semana estarían llegando el resto de los bloques.