Espectáculos

Día internacional de los Museos

Este 18 de mayo se celebra el “Día Internacional de los Museos”.  En San José, el Museo realiza actividades durante todo el mes.

La red del ICOM (Consejo Internacional de Museos), elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.

En 2016 el evento girará en torno al tema: “Museos y Paisajes Culturales”.  Síntesis de naturaleza e historia, un paisaje cultural es un territorio en mutación y constante evolución: transige con una identidad geológica específica y las transformaciones impuestas por el tiempo y los hombres.

Este tema, presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

María del Huerto Tornesi comentó a www.sanjoseahora.com.uy, que el Museo Departamental, no estará realizando una actividad específica. “Toda la programación de este mes, es en conmemoración del Día Internacional de los Museos”. En la jornada de hoy se trabajará de forma especial con todo lo que es  acervo del Museo con los alumnos, visitas especiales a las muestras que allí se exponen, además de los talleres que funcionarán con normalidad.

Huero agregó además que “para nosotros es muy importante porque el Museo de San José, tiene el premio ICOM que fue otorgado en el año 2013”.