Sociedad

Comerciantes quieren vehículos en peatonal Sarandí

Comerciantes de San José de Mayo buscan que un tramo de la peatonal Sarandí permita el tránsito vehicular, pasando así a ser una “semi-peatonal”.

La directiva del Centro Comercial e Industrial de San José gestiona un nuevo encuentro con el Intendente José Luis Falero, con el objetivo de lograr la apertura al tránsito de la Peatonal Sarandí, en el tramo comprendido entre las calles Asamblea y Ciganda, pasando así a la categoría de “semi-peatonal”.

Según entienden los comerciantes de esa zona, la posibilidad de que el tránsito vehicular pueda volver a fluir por ella podría estar representando un incremento en sus ventas, las que entienden se vieron notoriamente menguadas desde la construcción de la peatonal, e inclusive varios habrían optado por trasladarse a otros puntos.

Según se ha informado desde la directiva del gremio, una primera intervención no sería costosa para la Intendencia y serviría para evaluar el impacto de la medida.  Cabe agregar que tiempo atrás desde el Ejecutivo Departamental se había mostrado interés en estudiar dicha propuesta.