Policiales

Catorce hurtos y dos rapiñas

Transeúntes abordados por delincuentes y violaciones a la propiedad privada en fincas, comercios, un viñedo y hasta una iglesia, son algunos de los casos denunciados. Las víctimas de rapiñas debieron ser atendidas en un centro asistencial.

En las últimas horas la Jefatura de Policía ha informado de 14 hurtos perpetrados en diferentes puntos del departamento de San José; las rapiñas fueron cometidas en la capital departamental y en Ciudad del Plata.

En la primera una mujer de 29 años de edad resultó herida por lo que debió ser atendida en un centro asistencial.

Según le manifestó a los efectivos de la Seccional Primera, en la mañana del sábado se desplazaba a pie por el predio de la antigua Estación de A.F.E. cuando se le acercó un desconocido el que mediante amenazas y agresión con un objeto (el cual no llegó a distinguir) le exigió la entrega del dinero. Logró quitarle desde el interior de la mochila de la denunciante quinientos pesos y documentos, dándose a la fuga en moto junto con otro sujeto que lo estaba esperando.

En la segunda rapiña la víctima fue un hombre de 36 años de edad que en la madrugada del sábado caminaba por la rambla costanera de Ciudad del Plata. En determinado momento se le acercaron dos delincuentes que arremetieron contra él a golpes de puños, quitándole la billetera y un teléfono celular, dándose a la fuga.

Tanto la mujer que caminaba por la vieja estación de AFE en San José de Mayo como el hombre atacado en la rambla de Ciudad del Plata, debieron ser atendidos en un centro asistencial.

Los robaron caminando

Una señora de 67, un hombre de 47 y una mujer de 32 años de edad, fueron sorprendidos por los delincuentes mientras iban caminando.

En la tarde del sábado la sexagenaria caminaba por calle Treinta y Tres, pero cuando llegó a calle Presbítero Bentancur vio interrumpido su paso por un sujeto que le quitó la cartera que contenía documentos y dinero.

El mismo día pero en la noche, un hombre de 47 años denunció ante la Seccional Primera que rato antes él caminaba por las inmediaciones de las calles Vidal y Flores de San José de Mayo, cuando de manera sorpresiva fue abordado por un individuo que le quitó el bolso que llevaba, el que contenía documentos, siete mil pesos, un par de lentes, un teléfono celular y una campera.

También el sábado, pero en la madrugada, una mujer de 32 años denunció ante la Seccional Décimo Primera de Ciudad del Plata, que esperaba el ómnibus en la parada ubicada en el Km. 25 de la Ruta N° 1 (trazado antiguo), cuando de manera sorpresiva se le acercaron dos sujetos en moto quienes le quitaron la cartera que llevaba. Con ella se fueron los documentos de la víctima, setecientos pesos y un par de lentes, entre otros efectos.

En todos los casos los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que los trabajos de investigación en procura de darles captura son intensos.

Le entraron a la casa

En las últimas horas delincuentes ingresaron a tres viviendas; están ubicadas en inmediaciones de las calles Rincón y Vidal en San José de Mayo, Carlos Gardel y Suiza, también de la capital departamental, y la tercera sobre calle Rodó de la ciudad de Libertad.

Desde la primera los delincuentes se llevaron dos mil pesos y una bicicleta, de la segunda, varios juegos de loza, pintura, herramientas y leña, y de la tercera cinco mil pesos y treinta dólares.

Los malhechores ingresaron por una puerta sin trancar en uno de los casos, mediante la rotura de una reja, y en el restante tras romper el vidrio de una ventana.

Las denuncias fueron radicadas ante las seccionales Primera, Segunda y Séptima, respectivamente.

Hurtos en comercio

Uno de ellos es un almacén y está ubicado en las inmediaciones de Av. Lavalleja y Argentina, en San José de Mayo. Los delincuentes ingresaron mediante la rotura de una puerta y se llevaron una caja registradora y quinientos pesos.

Desconocidos se llevaron vestimentas varias desde una tienda ubicada en inmediaciones de las calles Colón y Ellauri, también en la capital departamental. Para perpetrar el hurto rompieron una vidriera.

Dos planchas de pelo, una máquina de cortar pelo y tres secadores fueron sustraídos desde una peluquería ubicada a la altura del Km. 26.800 de Ruta N° 1, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una puerta.

Las denuncias fueron radicadas ante las seccionales Segunda, Primera y Décimo Primera respectivamente, y se está investigando para dar con los autores del hecho.

Hurto en viñedo

Quinientos reales, mil ochocientos pesos argentinos y setecientos pesos uruguayos fueron hurtados desde la oficina de un viñedo ubicado a la altura del Km. 65 de Ruta N° 11.

La denuncia fue radicada ante la Seccional Octava de Ciudad Rodríguez y el hecho viene siendo investigado.

Motos hurtadas

Fueron tres y sus matrículas son: MAF 797; MBE 396 y MBS 630.

Al  momento de ser hurtadas se encontraban estacionadas en inmediaciones de las calles Colonia y Ecuador, Colón y Viera y Benavidez, ambos puntos en San José de Mayo, y la restante en calle Las Acacias de Ciudad del Plata.

Pecado

Varios efectos fueron sustraídos por delincuentes desde una iglesia ubicada a la altura del Km. 28 de la Ruta N° 1 (trazado antiguo), en Ciudad del Plata, a la que desconocidos ingresaron mediante la rotura del techo.

Todos los casos vienen siendo investigados.