Política

Ana Bentaberri quiere ser candidata a la Intendencia

Al ser consultada por el matutino Primera Hora, sobre si le gustaría ser candidata a la Intendencia de San José por el Partido Nacional, la secretaria general Ana Bentaberri respondió: “estaría mintiendo si dijera que no quiero ser candidata a la Intendencia”.

Al indicársele que hay dirigentes del Sumate (movimiento político encabezado por el Intendente José Luis Falero) que ya están planteando la posibilidad de que Ana Bentaberri pueda ser candidata a la Intendencia, la funcionaria dijo:

No te voy a decir que no porque sería una tontería escapar de la respuesta. Obviamente que hay muchos compañeros que me hablan del tema. Yo estoy convencida de que de este equipo va a salir un candidato porque sería mentirnos pensar de que dejamos nuestra vida en esta actividad para ponerle fin en una fecha determinada. Uno siempre planifica y aspira hacia adelante. El hecho de que sea Ana ese precandidato depende de muchas cosas. Primero que nada depende de que este equipo esté convencido de que pueda ser Ana. A su vez, Ana debe estar convencida de que puede ser ella. Yo tengo esta gestión de por medio para cumplir, tengo un compromiso asumido de ser la secretaria de la Intendencia y hay muchas cosas para hacer y resolver. Llegado el momento me encantaría poder sentarme con los compañeros de este equipo y poder analizar entre todos qué es lo que merece y necesita San José. Ana es un integrante más de un equipo fuerte que tiene aspiraciones.

Mientras tanto, ante la pregunta concreta de si le gustaría ser candidato del Partido Nacional, Bentaberry agregó:

Desde el momento en que esta actividad se ha transformado en tu vida, yo te mentiría si te dijera que no. Decir que sí también implica tomar decisiones que no las puedo tomar en este momento, pero si dijera que no, te estaría mintiendo descaradamente porque esto es mi vida. Sería lógico también que este equipo pudiera poner arriba de la mesa todo ese cariño, ese compromiso y preparación que pueden tener diferentes compañeros.

*Foto: Primera Hora