Sociedad

Quieren construir un segundo espigón

Vecinos del balneario Boca de Cufré plantearon construir un segundo espigón para tratar de “desarrollar la zona” entre Colonia y San José.

El tema fue planteado en la 3ª Reunión Abierta de 2016 de la Cámara Uruguaya de Turismo que se realizó este sábado en el Espacio Cultural.

De la misma participaron el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff, el Intendente José Luis Falero, la secretaria general Ana Bentaberry, el asesor de turismo de la ISJ, Hugo Ceretta, los alcaldes de Libertad y Ecilda Paullier y referentes de Colonia, Florida, Flores, Durazno y San José.

Sergio González, presidente de la comisión vecinal de Cufré, manifestó su preocupación por el proyecto del MTOP de quitar 140 (de 400) metros del espigón.

Vale destacar que en el mes de febrero el MTOP fue sentenciado a reparar en un plazo de 180 días, el daño ambiental causado por la escollera en la costa coloniense.

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, deberá brindar las indicaciones científicas y técnicas, para que el Mtop haga siga esas indicaciones. González dijo que se realice un estudio “profundo y actualizado, para que lo que se tenga que corregir no sea un error”.

Agregó que hay que construir un segundo espigón para desarrollar la zona. “Tenemos que hermanarnos con Colonia porque hay un gran potencial”, sentenció.