Sociedad

Directora destaca accionar de ASSE en inundaciones

Este viernes en el Museo Departamental, autoridades de ASSE, encabezadas por su directora Susana Muñiz y Gerencia General, se dieron cita para tratar diversos termas.

La Directora de ASSE, Susana Muñiz comentó a www.sanjoseahora.com.uy, que un equipo de gestión conformado por los distintos directores y subdirectores de cada una de las unidades ejecutoras, van planificando las distintas actividades de los convenios de complementación, las obras que han hecho y que hay que hacer, los recursos humanos que hay que incorporar y se toman decisiones en ese sentido”.

susana-muñizAgregó que hay algunas valoraciones que hay que hacer donde son buenos los aprendizajes, haciendo hincapié a la buena respuesta que desde ASSE se dio con respecto al tornado de Dolores y a los evacuados. Eso quiere decir que la Regional Oeste funcionó muy bien, “no solamente funcionó bien Dolores o San José, sino que funcionó la Red”, comentó, destacando que estos buenos resultados deben ser compartidos con las otras regionales.

Los temas que se trataron en la jornada de este viernes fueron: complementación maternidades únicas, procesos priorizados de la atención del embarazo, parto y recién nacido de riesgo, indicadores y problemas críticos.

Sobre ese tema Muñiz dijo que “en algunas ciudades del país se cuenta con dos o tres maternidades y a veces abiertas entre los distintos prestadores de salud, cuando en realidad nace un niño cada tres días”. En ese sentido el MSP está promoviendo mayor seguridad, equidad y racionalización de recursos que es complementar las maternidades.